George Philip Bradley Roberts, más conocido como “Pip” Roberts, fué uno de los generales ingleses más distinguidos durante la Segunda Guerra Mundial. En concreto, como comandante en jefe de la 11a División Blindada The Black Bull, tuvo una participación muy relevante en las batallas para liberar Caen durante la campaña de Normandía,  (operaciones Epson, Goodwood y Bluecoat), defendiendo el flanco derecho durante la operación Market-Garden y en las Ardenas, desplegada en el Mosa y frenando el avance de la 2a División Panzer en Dinant.

“Pip” Roberts con sus oficiales en 1/76

La viñeta reproduce una sesión de trabajo al aíre libre entre el general “Pip” Roberts y oficiales de su división, junto al vehículo blindado M3 White Scout Car que utilizada el general en sus desplazamientos por el frente. Las figuras representan al propio “Pip” con gorra de plato con su ayudante campo, tocado con boina escocesa, tal vez de los Argyll and Sutherland Highlanders, departiendo con dos oficiales de los regimientos blindados de la división. Para el vehículo me he inspirado en una conocida fotografía tomada en agosto de 1944.

Hessian Tape

Todas las miniaturas son de metal blanco en escala 1/76 de la marca SHQ Miniatures. Las figuras se han pintado directamente pero al vehículo si se le he aplicado algunas modificaciones. La principal ha sido modelarle una red de camuflaje con cinta Hessian, como la que usaron los vehículos ingleses durante la campaña del Norte de Europa. la red esta apoyada en el lateral derecho del vehiculo quedando colgada por la parte exterior. primero se a aplicado una base de masilla verde que se ha punteado antes de secarse. Luego se han añadido tiras de estaño pegadas con cianocrilato simlando el Hessian Tape. A continuación se ha añadido estiba en el guardabarros delantero izquierdo (caja de metal y manta de masilla) y en la parte trasera del vehículo (macuto y red de camuflaje ambas en masilla verde. También se han girado las ruedas delanteras para dar la sensación de estar aparcado.

Briefing con el General

Briefing con el General

Briefing con el General

Briefing con el General

Interior del M3 Scout Car

El interior del vehículo se ha completado con equipo de dotación de la infantería inglesa (cantimploras, macutos, palas, mantas, una cartuchera de un revolver Webley y su cinturon de lona, y un fusil Lee Enfield), en su mayoría en metal blanco de SHQ y algún detalle con masilla verde y estaño. Finalmente se ha completado la estiba que en estos carros siempre iba colgada de por fuera del carro con algunas mochilas y mantas en metal y en masilla verde de modelar. La ametralladora del 0.50 es la original, pero la Browning del 0.30 es una original de Skytrex, ahora distribuida por Early War Miniatures.

Briefing con el General

Briefing con el General

Briefing con el General

 

Briefing con el General

Briefing con el General

Briefing con el General

Briefing con el General

Briefing con el General

El vehículo dispone de un fijación a la peana a través de un iman que permite separalo de la misma para poder ser utilizado independientemente en la mesa de juego.

Briefing con el General "Pip" Roberts 14