Este Ersatz M10, según denominación alemana, corresponde al Panther G matriculado como B7 y comandado por el Oberfeldwebel Bachmann, que fué destruido por un impacto directo de Bazooka el 21 de diciembre de 1944, tras cruzar el rio Warche en Malmédy. Estos Panthers fueron “disfrazados” con planchas de metal que simulaban las líneas básicas de la silueta del cazacarro americano M10. Las tripulaciones vestían pañuelos y bufandas de llamativos colores azules y amarillos, como método de identificación para no ser confudidos por sus propios camaradas.

Con objeto de capturar intactos los estratégicos puentes sobre el Mosa antes de ser destruidos por los americanos, el propio Hitler ideó la operación “Greif” que se llevaría a cabo durante la primera fase de la operación “Wacht am Rhein”,  la contraofensiva alemana en las Ardenas, y cuya base era la creación de una unidad especial de comandos que ejecutará dicha tarea. Esta unidad, denominada 150 Panzerbrigade y comandada por el SS-Obersturmbannfurher (tenientre coronel) Otto Skorzeny, debería infiltrarse con vehículos aparentemente americanos como el Ersatz M10 entre las tropas en retirada, causar el caos detrás de las líneas y asegurar los puentes clave hasta Amberes.

Debido al retraso en el avance de de los Kampfgruppen Peiper y de la Hitlerjuged, y del consiguiente caos circulatorio que se creó, a excepción de unos grupos de comandos que lograron infiltrarse montados en jeeps, el resto de la brigada no pudo cumplir su misión original y fué desplegada como infantería. La unidad solo era una brigada panzer en el nombre, ya que apenas tenía medios blindados, tan solo un par de Shermans y 5 Panteras camuflados como cazacarros M10, en el caso de su primer batallón panzer, y 5 StuG III camuflados de americanos, en el caso del segundo batallón panzer.

Este modelo escala 1/72 es de plastico de la marca Dragon y aunque es una maqueta un poco simplona en cuanto a piezas y detalles, el resultado final es bastante aparente. El comandante es de metal, de la marca Blitz Miniatures.