Este  M4 Sherman forma parte de la compañía C del 740 Batallón Blindado durante la Batalla de las Ardenas. Esta unidad conocida con los Berry’s Bastards originalmente estaba dotada de carros especiales M3 CDL Searchlight sin armamento y debían andar de descanso en la zona cuando empezó la operación Wacht am Rhein. Rápidamente fueron reequipados con lo que encontraron en el depósito de Sprimont y enviados al frente a tapar agujeros. Los carros que llevaban eran una mezcla de todo tipo de Shermans reparados a toda prisa, incluidos DD usados en Normandía con los faldones desmontados y M4 ingleses, e incluso algunos cazacarros M10 y M36.

Los Berry´s Bastards frenaron el avance del Kampgruppe Peiper en la estación de Stoumont, al que persiguieron en su retirada hasta su retirada y derrota en La Gleize el 23 de Diciembre de 1944.

En numerosas fotografías de los primeros días de esta batalla, periódo en el cual todavía no había empezado a nevar, se puede apreciar el estado muy sucio de los vehículos tanto alemanes como americanos, debido principalmente a las lluvías constantes que unidas al paso de grandes columnas de vehículos blinaddos por las malas carreteras de la región, rápidamente provocaron enormes y profundos barrizales. El escritor inglés Michael Reynolds en sus libros sobre las Ardenas habla de tanques con la barcaza totalmente  hundida en el barro.

Este M4 Sherman es de plástico en 1/72 de la marca Trumpeter. Aunque en un primer vistazo no es fácil apreciarlo, este kit tiene un error de diseño en la inclinación del panel frontal de la barcaza, que hace un ángulo más cerrado que en el modelo original. Es una lástima ya que el resto del vehículo no esta mal, aunque no tiene la calidad de los Sherman de Dragon o Heller en 1/72.