Equipo SNAFU > Situación normal: todos jodidos

Serie de figuras en miniatura de Infantería Americana a escala 20mm / 1:72 para wargame y colección. Fabricadas en metal y listas para pintar de nuestra marca Plana Mayor.

Están inspiradas en la extensa documentación gráfica existente de la Batalla de las Ardenas y de los últimos meses de la campaña en Europa occidental.

El Equipo SNAFU – Situation Normal, All Fucked Up ó Situación Normal: Todos Jodidos – era el nombre que utilizaban a modo de broma los soldados cercados en Bastoña para designar a las patrullas de vigilancia. Estas unidades fueron creadas por el general McAuliffe con las tropas rezagadas que huían del avance alemán y acabaron en la ciudad sitiada. Su principal tarea era reforzar los puntos críticos de la defensa norteamericana en Bastoña, taponando las brechas que se producían dentro del perímetro del cerco. Provenían de diversas unidades, entre ellas al 110º Regimiento de Infantería de la 28ª División. Esta unidad llevaba combatiendo desde el inicio de la ofensiva Wacht am Rhein el 16 de diciembre de 1944.

Además de en la Batalla de las Ardenas, esta gama de figuras Infantería Americana a escala 20mm / 1:72 también puede ser utilizada para recrear otras batallas con miniaturas durante el crudo invierno de 1944 y los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial durante la caida del Reich.

Las figuras son de metal a escala 20mm, compatibles con escalas 1/72 y 1/76. Se entregan sin pintar y no se incluye pinturas. No son aptas para menores de 14 años.

Las figuras se han estructurado en bolsas de media escuadra, compatibles con reglamentos populares para wargame como Battlegroup, Rapid Fire y Blitzkrieg entre otros.

New

Infantería Americana en 20mm / 1:72

Tripulación americana para Jeep – Equipo SNAFU

4,40 IVA incl.

Tripulación para Jeep de infantería americana en uniforme de invierno. 4 figuras en metal a escala 20mm, compatibles con escalas 1/72 y 1/76. Se entregan sin pintar y no se incluye pinturas. Alguna figura requiere montaje mínimo con pegamento no incluido. No aptas para menores de 14 años.

New

Infantería Americana en 20mm / 1:72

Grupo de mando de infantería americana – Equipo SNAFU

4,40 IVA incl.

Grupo de mando de infantería americana avanzando en combate. 4 figuras en metal a escala 20mm, compatibles con escalas 1/72 y 1/76. Se entregan sin pintar y no se incluye pinturas. Alguna figura requiere montaje mínimo con pegamento no incluido. No aptas para menores de 14 años.

New

Infantería Americana en 20mm / 1:72

Infantería americana con BAR – Equipo SNAFU

6,60 IVA incl.

Media escuadra de infantería americana con BAR y M1 Garand avanzando en combate. 6 figuras en metal a escala 20mm, compatibles con escalas 1/72 y 1/76. Se entregan sin pintar y no se incluye pinturas. Alguna figura requiere montaje mínimo con pegamento no incluido. No aptas para menores de 14 años.

New

Infantería Americana en 20mm / 1:72

Infantería americana con fusil – Equipo SNAFU

6,60 IVA incl.

Media escuadra de infantería americana con fusil M1 Garand avanzando en combate. 6 figuras en metal a escala 20mm, compatibles con escalas 1/72 y 1/76. Se entregan sin pintar y no se incluye pinturas. No aptas para menores de 14 años.